VOLVER

Ciudad de Cuenca: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y dada su estratégica situación geográfica entre las hoces del Júcar y el Huécar, se puede considerar Cuenca como una ciudad única.

Esta ciudad paisaje, podemos observar el urbanismo característico de la ciudad: calles estrechas de piedra, miradores, etc.

La Catedral de Cuenca es un monumento nacional de estilo gótico normando, único ejemplar en España, que se empezó a construir a finales del siglo XII.

Las llamadas Casas Colgadas son las casas más emblemáticas de la ciudad, construidas en el siglo XIV. Se cree que fueron la residencia de verano de los reyes. En la actualidad, albergan en su interior el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

En la parte más alta de la ciudad, es donde se encuentran los restos del castillo. No queda prácticamente nada de la antigua muralla árabe y de lo que fue la fortaleza cristiana, cuya última edificación corresponde a la época de Felipe II.

Cuenca tiene un pasado artesano de gran fama y muestra de ello es el gran número de piezas existentes en colecciones y museos de todo el mundo: marfiles o vidrios de época musulmana, alfombras, forja, etc. En la actualidad, la actividad artesana de la ciudad ha experimentado un importante renacimiento de la mano de nuevos artistas :cerámica, confección de alfombras,orfebrería, forja, los trabajos en madera, las vidrieras y la fabricación de papel.

[ casa rural en cuenca ] - [ presentación ] - [ la casa ] - [ cómo llegar ] - [ qué hacer ] - [ reservas ] - [ el paseo ] - [ enlaces ] - [ alojamiento en cuenca ] - [ la piscina ] - [ condiciones uso y aviso legal ]
Casas rurales en Cuenca Los Justinos © 2008
Travesia la Torre, 8 - 16193 FUENTES (Cuenca) - Teléfono: (+34) 663 076 583