VOLVER
 
Las Lagunas de Cañada del Hoyo:, forman un complejo único en el mundo, de un espectacular encanto natural, constituido por siete lagunas (cinco lagunas y dos lagunillos) que se dividen en dos grupos: las lagunas del grupo superior (laguna Gitana o de la Cruz, laguna Tejo y lagunillo Tejo) y las del grupo inferior, que forman el conjunto llamado Siete Leguas (laguna Parra, laguna Cardenillas, lagunillo Tortugas y laguna Llana).

Estas lagunas se encuentran situadas a 40 km. de la ciudad de Cuenca a 3 km. de Cañada del Hoyo y a 20 km. de nuestra alojamiento rural en cuenca Los Justinos.

Cada una de las lagunas es de un color diferente, debido a la presencia de microorganismos que hacen que cambie el color del agua a la vista del ojo humano, aunque si cojemos el agua con la mano, en todas ellas es completamente transparente. Otro de los factores que hace que el agua cambie de color es la incidencia de la luz, el momento del día, la estación del año o el calor. El agua se mantiene limpia gracias a estos microorganismos que hacen un efecto 'depuradora'. Así, la laguna Gitana es azul (aunque por la contaminación y el baño se ha vuelto verde en los últimos años), la del Tejo es Azul oscuro y el lagunillo Tejo es negro. Las del grupo inferior, la Parra es azul, la Cardenillas es azul celeste, el lagunillo Tortugas negro y la Llana de color verde, debido a la gran presencia de algas. La formación es similar a la de las Torcas de los Palancares, pero gracias al aporte del acuífero subterráneo, con aguas del río Guadazaón, tienen agua.

[ casa rural en cuenca ] - [ presentación ] - [ la casa ] - [ cómo llegar ] - [ qué hacer ] - [ reservas ] - [ el paseo ] - [ enlaces ] - [ alojamiento en cuenca ] - [ la piscina ] - [ condiciones de uso y aviso legal ]
Casa rural en Cuenca Los Justinos © 2008
Travesia la Torre, 8 - 16193 FUENTES (Cuenca) - Teléfono: (+34) 663 076 583