Ruta Kárstica Sierra de Cuenca

Punto de encuentro: Centro de recepción de turistas.

Salidas: 10:00 y 15:00 (todos los días).

Duración: 4 horas.

Dificultad: Para todos los públicos.

Precio: 44 € (transporte 4x4 + ruta + guía + picnic + reportaje fotográfico) 

Descripción: Recorreremos en vehículo y a pie dos Monumentos naturales de la Sierra de Cuenca donde descubriremos las impresionantes formaciones Kársticas únicas en la geografía Española. Además de impresionantes bosques y Árboles Madre.

Desde el punto en encuentro partiremos a bordo de los vehículos 4x4 hasta las inmediaciones del Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta donde visitaremos las impresionantes Torcas (cráteres formados por la disolución de la roca caliza mediante corrientes subterráneas). Visitaremos las más abruptas desde la superficie e incluso descenderemos a la base de una de ellas.

La ruta continuará atravesando una de las extensiones más grandes de bosque del país donde tendremos ocasión de contemplar 2 Árboles Madre con más de 500 años de vida.

A mitad de ruta nos detendremos para tomar un pic-nic y recuperar fuerzas, para continuar con la visita al Segundo Monumento Natural, se trata de las Lagunas de Cañada del Hoyo donde disfrutaremos de un emocionante recorrido por estas inigualables formaciones Kársticas las cuales albergan agua en su interior conformando unas bellas lagunas, cada una de un color diferente.

Regresaremos al punto de encuentro.

¡Reserva tu plaza ahora!

Selecciona el horario:

¿Cuantos aventureros seréis?

Selecciona la fecha para la ruta:

Acepto la política de privacidad y cancelaciones.

piedepagina-rosa

No hay comentarios

Agregar comentario