VOLVER

Ciudad Romana de Valeria: a 20 minutos de Cuenca, y 30 de nuestra casa rural en cuenca, tiene una topografía similar a la de la capital, situada en un paraje agreste entre las hoces de los Ríos Gritos y Zahorra. Conserva los restos de un grandioso foro.

Bajo el suelo de la plaza principal del centro cívico de la ciudad, construido en varias alturas, se ocultan cuatro espectaculares cisternas.

La plaza está rodeada por pórticos, Tabernae, Basílica, Templos y un espectacular Ninfeo. El Ninfeo era uno de los muros de contención del Foro, y se convirtió en la mayor fuente ornamental del imperio romano, a base de nichos alternantes, esculturas, mármoles y agua.

Este atípico enclave se completa con casas colgadas, cisternas, etc, y continúa en la iglesia parroquial, la mayor Iglesia románica de la Provincia, entre cuyos muros podemos ver un resumen de la historia valeriense, pinturas barrocas y artesonados renacentistas.
.

[ casa rural en cuenca ] - [ presentación ] - [ la casa ] - [ cómo llegar ] - [ qué hacer ] - [ reservas ] - [ el paseo ] - [ enlaces ] - [ alojamiento en cuenca ] - [ la piscina ] - [ condiciones de uso y aviso legal ]
Casa rural en Cuenca Los Justinos © 2008
Travesia la Torre, 8 - 16193 FUENTES (Cuenca) - Teléfono: (+34) 663 076 583